Archive

Archive for the ‘General’ Category

Motatán y Country de Valera (Edo. Trujillo) cuenta con dos nuevas estaciones UMTS

enero 27th, 2010

Las estaciones son nuevas coberturas y tienen un alcance de tres kilómetros cada una. La estatal de telefonía móvil instaló 400 estaciones con esta tecnología y proyecta su expansión en todo el territorio nacional en 2010.

Movilnet empresa de telefonía móvil del Estado venezolano, tiene en servicio en el estado Trujillo dos nuevas estaciones UMTS, ubicadas en las poblaciones de Motatán y Valera, que ofrecen mayor velocidad en la red. De esta manera los usuarios y usuarias en estas dos partes del territorio trujillanos pueden disfrutar de un servicio más rápido y de calidad mundial.

La primera de las estaciones es Motatán y está ubicada en el eje vial Valera – Trujillo. Con esta estación se atiende también a las localidades de Tarugal, Chimpire y La Cejita, ubicadas en el municipio Carvajal.

Por su parte, la estación Country está ubicada en la ciudad de Valera, en la calle principal del barrio Caja de Agua, sector Los Laureles, vía carretera vieja a la población de Escuque.

Las dos estaciones tienen cada una un alcance de tres kilómetros a la redonda.

El Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS) es una de las tecnologías usadas por los móviles de tercera generación.

LA UMTS sustituye la tecnología GSM propiamente dicha, ya que ésta no podía seguir un camino evolutivo para llegar a brindar servicios considerados de Tercera Generación. La UMTS es un sistema de comunicaciones que puede ofrecer significativos beneficios a los usuarios. Sus tres grandes características son las capacidades multimedia, una velocidad de acceso a Internet elevada, la cual también le permite transmitir audio y video en tiempo real; y una transmisión de voz con calidad equiparable a la de las redes fijas.

La principal ventaja de UMTS sobre la segunda generación móvil es la capacidad de soportar altas velocidades de transmisión de datos de hasta 144 kbit/s sobre vehículos a gran velocidad, 384 kbit/s en espacios abiertos de extrarradios y 7.2 Mbit/s con baja movilidad (por ejemplo en el interior de los edificios).

Esta capacidad sumada al soporte inherente del protocolo de Internet (IP) se combinan poderosamente para prestar servicios multimedia interactivos y nuevas aplicaciones de banda ancha, tales como servicios de video telefonía y video conferencia y transmisión de audio y video en tiempo real.

En el año 2009, Movilnet instaló 400 estaciones con esta tecnología y se proyecta su expansión en el 2010 en todo el territorio nacional.

Fuente: CANTV

General

Cobertura GSM con Movilnet se afianza en Portuguesa

septiembre 15th, 2009

En el aire radiobase Av. Las Lágrimas en Araure

Movilnet continúa con el proceso de expansión de su señal de tecnología GSM y ha instalado en el corazón de las ciudades gemelas, que constituyen el núcleo económico del estado Portuguesa, esta radiobase que servirá para que más venezolanas y venezolanos se comuniquen a través de las señales 0416 y 0426.

Con un radio de cobertura aproximado de 2 kilómetros, la estatal de telecomunicaciones móviles, Movilnet, ha puesto en servicio una radiobase con tecnología GSM en Araure, capital del municipio homónimo del estado Portuguesa.

La estación cuenta con equipos del proveedor Huawei y su activación permitirá ampliar la cobertura GSM de las señales 0416 y 0426 en el corazón de Araure, ciudad que junto a Acarigua forma las llamadas ciudades gemelas que son la capital económica de los llanos occidentales.

Ubicada en el Parque Residencial Los Llanos, la estación cubrirá parte del eje vial compuesto por las avenidas Las Lágrimas y 5 de Diciembre. Asimismo, servirá a los habitantes del barrio Campo Lindo y al Polideportivo Acarigua-Araure.

Araure es una ciudad en pleno crecimiento cuya economía está basada en la agricultura. Su desarrollo también está impulsado por su estratégica ubicación que permite el acceso a ella desde diversas partes de la geografía venezolana.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el municipio Araure contará con cerca de 150 mil habitantes para el año 2010, y es una zona cuyo crecimiento demográfico se incrementa exponencialmente.

Gracias a la nueva estación, más habitantes de Araure y Acarigua contarán con una comunicación de mejor calidad y a la vez disfrutarán de servicios de última generación que la operadora ofrece a sus usuarios.

Fuente: www.cantv.com.ve

General

Empezando otra vez, por 3er vez :S

noviembre 12th, 2008

Otra vez a levantar mi página web, problemas por terceros, pero realmente la culpa es mía por no respaldar. (que bendito problemita), pero en fin aquí estoy de vuelta, a empezar a generar todos los posts e imagenes y por supuesto a respaldar 😀

Por lo menos, ya me encaminé a usar Debian Lenny (5.0), llevando golpes pero ahí voy.

General