Archive

Archive for the ‘G1’ Category

Cobertura 3G en Venezuela sólo funciona en las Bandas UMTS 850/900/1900

noviembre 13th, 2009

Realizando pruebas esta semana con mi HTC G1 y queriendo usar la cobertura de 3G, me di cuenta buscando ahorita en internet que el HTC G1 sólo trabaja con la banda UMTS 2100 para 3G, es decir los operadores móviles venezolanos: Movistar trabaja con la banda 850, Movilnet trabaja con la Banda 1900 y Digitel trabaja con la banda UTMS 900, así que lamentablemente no podemos disfrutar de 3G si tenemos un G1 en nuestro país (a no ser que alguna de las operadoras establescan trabajar en la banda 2100 que lo dudo por ahora), bueno esto son los detalles que uno los pasa por alto cuando no tenemos conocimiento de la frecuencia que trabajan las operadoras al momento de comprar un teléfono.

Recuerden que aunque tenga un teléfono móvil que soporta 4 bandas (850/900/1800/1900) es sólo es para la señal en 2G (GPRS y EDGE), en 3G las bandas en UMTS son 850/900/1700/1900/2100, así que tengan presente esto al momento de comprar un teléfono fuera del país.

OJO: Esto sólo es con los G1 (Dream), a partir del Magic, Hero, Tatto, etc sí soporta el 3G en la banda 900.

De igual manera esto no es un mal de morir, hasta ahora siguen saliendo y vendiendo teléfonos que no soporta 3G 😀

Saludos.

Android, G1, GNU/Linux

Envío de Mensajes Multimedia (MMS) en Android para Venezuela

agosto 16th, 2009

Debido a una pregunta que me hicieron de cómo debía configurar el Android para enviar mensajes multimedia (MMS), me dedique unas horas para tratar de cómo configurarlo, gracias a una página web venezolana llamada TecnoVenezuela que publicaron las configuraciones de APN y MMS para las 3 operadoras aquí en Venezuela y otra página web para ver como se debe configurar en el Android, ahora puedo replicar esto para que sea más cómodo para uds.

******************************************************************************

“Lo voy a explicar con Digitel, ya que no poseo líneas GSM con las otras operadoras, pero con los datos que ofreció TecnoVenezuela, sólo coloquen lo mismos parámetros que están ahí para los otras operadoras.”

******************************************************************************

1. Presionen el botón Menú -> Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Redes Móviles -> APN

2. Presionen el botón Menú -> APN Nuevo

3. Coloquen los parámetros tal cual como lo voy a indicar:

Nombre: Expresate

APN: expresate.digitel.ve

MMSC: http://expresate.digitel.com.ve/servlets/mms

Proxy MMS: 213.026.205.001

Puerto de MMS: 8080

MCC: 734      “OJO, este código debe aparecer ahí sino escriben: 734″

MNC: 02       “También debería estar  pero por si acaso es: 02 para Digitel, 04 para Movistar y 06 para Movilnet”

Tipo de APN: mms

4. Presionen el botón Menú -> Guardar

5. Listo ya pueden enviar sus mensajes multimedia

No se como se comporta las otras operadoras, pero las 2 deventajas que veo con Digitel es:

A. Dependiendo del equipo (lamentablemente para el G1) no reciben el MMS directamente sino que te dan un código para visualizar el MMS a través de la página web de Digitel.

B. Tal y cual como me llegó el SMS: “Disculpe, actualmente los mensajes multimedia sólo puede ser enviados a clientes Digitel o cuentas de correo electrónico” y creo que todas las operadoras aquí en venezuela manejan esa misma política.

Android, G1, GNU/Linux

¿Cómo activar HTC Dream G1 en Venezuela? Ahora con Digitel

junio 11th, 2009

Saludos Androidenautas!, como sabrán ya había hecho una publicación similar pero para Activar el G1 con Movistar, ahora haciendo unas pruebas resultó que se puede Activar con Digitel, resulta que haciendo unas pruebas para instalar otra versión de Android (cuando lo haga lo publico), hay una opción en el Modo Recovery del G1 (apagando el G1 y encenderlo con HOME+COLGAR), que es ALT+W (WIPE = Limpiar), Irónicamente pensé que borraba la versión del Android instalada en el G1 y resultó que te limpiaba todo, tus contactos, tus aplicaciones, tanto así que me apareció que debía volver a Activar el G1, había quedado como cuando me llegó a Venezuela, es decir esa opción la pueden usar si en algún momento de sus vidas quieren vender el teléfono (yo espero que no :-P), y en la zona inhóspita donde me resido no tenía a alguien con una SIM Card de Movistar, así que decidí volver a intentar con mi SIM Card de Digitel y el primer intento fallido, cuando coloqué la palabra “default” en APN type funcionó :D, así que hagan lo siguiente:

Crean un Nuevo APN con lo siguiente:

Name: Digitel Web

APN: gprsweb.digitel.ve

MCC: 734

MNC: 02

APN type: default (yo lo coloqué todo en minúscula)

Y listo, deberían poder activar su G1 con su SIM Card de Digitel, ahora bien, no sé si esto tiene que ver, pero:

1. cuando lo intenté en Enero no era el mismo plan de Datos que tengo ahorita, tampoco quiero decir que se deba a eso, el plan que tenía antes era de 5Mb por 5Bs, el que tengo ahora es de 50Mb por 20Bs, pero en teoría debería funcionar con cualquiera, y

2. No es la misma versión que tenía en Enero del Android, ahora lo pude Activar teniendo la versión estable 1.5 (CupCake), tampoco sé si también tiene que ver, pero cualquier información me la hacen llegar y viceversa.

Saludos.

Android, G1, GNU/Linux, Ocio

Tetris para Android (Tetris for Andorid)

junio 3rd, 2009

Después que ví unos videos de Andorid me fijé que sí hay un juego de Tetris para Android ya que en el Market no aparece listado, cuando empecé a bucar, la gente de EA tenían desde hace tiempo este juego para otros móviles, pero leí un varios foros que era pago hasta que lo conseguí en una página y voy a dejar el enlace desde aquí para que lo puedan bajar sin costo alguno y disfruten este clásico juego. 😀

¿Cómo instalar cualquier aplicación .apk en tu Android?

1. Conecta tu G1 a tu computadora

2. Montas en G1 como dispositivo de almacenamiento, para que aparezca como una unidad de Disco

3. Copia el archivo.apk en esa unidad de disco (puede ser en una carpeta dentro de la unidad o desde la raíz)

4. Desmonta la unidad de disco.

5. Yo utilizo la aplicación llamada OIfile para poder navegar por la MicroSD, eso lo pueden descargar desde el Market

6. Buscan la ruta donde compiaron el archivo y lo ejecutan haciendo clic en el mismo.

7. Listo ya tienen el Tetris instalado, este juego soporta varios Idiomas así que no deben tener problemas para jugar con él.

Aquí les dejo otra página con otros juegos, ya varios de ellos están en el Market de Android

Saludos

Android, G1, GNU/Linux, Juegos

¿Cómo Actualizar Android 1.5 (CupCake) en tu G1?

mayo 28th, 2009

Buenas Androiusuarios 😀 hace apróximadamente un mes fue liberado la nueva versión de Android 1.5 mejor conocida como CupCake (Taza de pastel) y hace un par días una persona (Alfredo Chávez) que le sirvió mi post de ¿Cómo activar HTC Dream G1 en Venezuela?, me envió por un comentario como actualizar el Android 1.5 y le comenté que lo iba a publicar con unas pequeñas modificaciones para que sea mejor la búsqueda y en español, ahora bien esto son los pasos a seguir:

Para realizar esta actualización no es necesario tener acceso de root.

1. Descargamos este archivo:

2. Guardar el archivo en la raiz de la tarjeta MicroSD y lo renombramos a update.zip

3. Apagamos el teléfono y lo encendermos en modo recovery, presionando HOME+COLGAR

4. Cuando aparezca un triángulo azul, usen el teclado y presionen ALT+L

5. Cuando aparezca la pantalla de arranque con las opciones, pulsen ALT+S (que le ahí mismo le indican que usará el archivo “update.zip”)

6. Cuando indique que ya está actualizado (la barra de progreso se lo indicará al estar completamente amarillo), presionen HOME+BACK para reiniciar el G1 y adisfrutar las mejoras.

La versión CupCake 1.5 entre las mejoras que tiene son:

  • Soporte de teclado táctil
  • Lenguaje en Español
  • Soporte para widgets
  • Ahora permite hacer video
  • Google Talk lo colocaron como aplicación aparte del IM (Mensajería Instantánea)
  • GPS es mucho más rápido
  • El obturador de la cámara es más rápido (es decir toma las fotos más rápido)
  • Soporte de codificación en el navegador  (browser)
  • Transparencia
  • Orientación (o Autoratación) y Animación al abrir/cerrar una ventana,

Y muchas otras mejoras!!!

Créditos para Alfredo Chávez, corrección por Williams Ortega.

Android, G1, GNU/Linux

¿Cómo activar HTC Dream G1 en Venezuela?

febrero 18th, 2009

En los primeros días de enero, decidí comprar el HTC Dream G1, que hasta ahora me parece excelente teléfono inteligente (SmartPhone), después de un mes, me llegó el G1, es el primer teléfono con Sistema Operativo Open Source llamado Android desarrollado por Google, aquí puede revisar las especificaciones del G1, Ahora bien el teléfono venía bloqueado sólo para ser usado por la operadora T-Mobile, de eso se percató Juan Angulo Moreno, ya que él fue quien lo recibió, se buscó por google cómo desbloquearlo y se pudo hacer pagando $24.99 USD a través de esta página, donde te indica todo lo que debes hacer para desbloquearlo. Ok, depués de haber pagado eso, me solicitan el IMEI (el ID del teléfono) y se esperó 24h para que te enviaran el código de desbloqueo, una vez desbloqueado, se chequeó que ciertamente se puede usar cualquier SIM card de cualquier operadora GSM, lo que me entero es que para poder usar este teléfono debes Activar una cuenta de Gmail y para eso debes configurar el APN (Nombres de Puntos de Acceso) de la operadora telefónica.

Lo importante, después de que Juan José tuvo una semana con el teléfono no pudo lograr activarlo, cuando me lo envió, duré una semana más en lo mismo, hice todo lo que pude con mi SIM Card de Digitel y la configuración de su APN y nada, siempre me aparecía este mensaje: “There is a problem communicating with the Google Servers”, empecé a averiguar con Movistar, y le pedí a un compañero de trabajo que me prestara su SIM card Movistar, y Bingo!!! pude activar el bendito teléfono. ¿cómo lo hice?, buscando en Google coseguí haciendo estos Paso:
Configuras un Nuevo APN con la sigueinte información:

Name: Movistar

APN: internet.movistar.ve

Username: 0414-12345678 (OJO, debe colocar el número telefónico asociado al SIM Card de Movistar, este es sólo referencial)

Password: V12345678 (Igual, debe colocar el número de cédula con la letra V de la persona quien compró el SIM Card de Movistar)

MCC: 734

MNC: 04

Los demás campos dejarlos en blanco, guardan la configuración y vuelvan a intentar a Activar la cuenta de gmail, después de eso Listo! configuré fecha y hora, y de ahí en adelante he podido usar mi teléfono sin ninguna novedad, claro, cuando usen el SIM card de Digitel tienen que borrar el APN de movistar (*) y colocar el de Digitel, y podrán usar el Internet tranquilamente.

Saludos.

(*) Eso es sólamente si usan Digitel sino dejan el APN de movistar y siguen usandolo tal cual como está.

PD: aquí les dejo el APN de Digitel:

Name: Digitel Web

APN: gprsweb.digitel.ve

MCC: 734

MNC: 02

APN Type: default (Esto es si tienen varios APN’s agragados en el G1 y así determinar qué APN usar para la navegación)

Android, G1, GNU/Linux, Me